Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

EL TIEMPO A TU FAVOR

Lei hace tiempo un post que se titulaba: Recordar es la única manera de parar el tiempo. Este blog hablaba de cosas diametralmente diferentes a las que hablo yo aqui, pero venimos a decir que si hacemos que las cosas caigan en el olvido, el tiempo correrá en nuestra contra y el bienestar latente que nos produce el recordar una época feliz, se esfumará.

Hoy día 16 de marzo, hace un año que debuté en el maratón de Barcelona, una fecha que tengo grabada a fuego en mi cabeza, y en mi piel. 

Ese día me di cuenta que todo es posible si se hace con pasión y se le pone la suficiente dedicación.

Con esto, y llevándolo a mi terreno, no quiero olvidar ni uno de los instantes que he sentido corriendo cada una de las carreras que llevo a mis espaldas. Tampoco quiero olvidar la dureza de la preparación; El mítico velocista Jessie Owens decía que las medallas se ganaban en los entrenamientos y que en las competiciones solo íbamos a recogerlas. Por ejemplo no sería justo no recordar ese 22 de febrero, 3 semanas antes del maratón, cuando corrí la tirada definitiva de 30km por Madrid Río con mi amigo Ramón y sufrimos de lo lindo. Pero en ese instante, y por primera vez en toda la preparación, supimos que salvo contratiempo, completaríamos satisfactoriamente esos 42 Km. No resulta exagerado comparar el momento en el que el Garmin pitó en el Km 30 del entrenamiento con el momento en que crucé la meta en la mítica plaza de España de Barcelona completando la maratón. O el tener que caerte de algunos planes porque  no era compatible con los hábitos que no te había quedado más remedio que imponerte. 
Y es que el recuerdo feliz no lo es tanto, sino se recuerda lo complicado que fue llegar a él. De hecho esa felicidad es directamente proporcional al esfuerzo y dedicación que hayamos destinado para conseguirlo. La gente que ha aprobado una oposición, acabado ingeniería aeronaútica o cocinado sushi, sabe de lo hablo.

Quizás de lo que más orgulloso se tiene que sentir uno es que la gente que le rodea se contagie de esa fiebre llamada correr y de alguna manera conciban este deporte como lo haces tú. Y más aún, que muchas personas hayan debutado en carreras contigo; Marilena en un 5.000, Alberto en un 5.000 y un 10.000, Costa en un duatlón y el próximo abril en una medio maratón, Guille en un medio maratón,... Otros que volvieron a correr después de mucho tiempo sin hacerlo como la buena de Cris mientras estuvimos en Guatemala ( que ya se está preparando una media, ojú!), Chacho también en Guatemala  o Edu y Carlos en Valladolid. Alberto no olvidará su primer 10.000 del 14 de marzo, ni Carlos el suyo del 15, ni Costa su primera media del próximo 26 de abril Me genera un bienestar muy grande haber influido de alguna manera en que estás personas corran. 

A vosotros, corredores, os insto a que proyectéis vuestra pasión sobre alguien de vuestro entorno y le ayudéis, ya que su éxito, aunque sea de manera ínfima, será de alguna manera tambien vuestro.

Hace un año toqué el cielo en Barcelona, si, pero no basta con tocarlo, hay que mantenerse, por eso sigo corriendo, por eso corrí un segundo maratón en Costa Rica y por eso correré en 10 días en Bratislava otros 42Km. Si la vida me obliga a bajarme del maratón, correré distancias más cortas, y si algún día no puedo correr, pararé el tiempo a base de recuerdos.

Porque todo lo que hayamos vivido, seguirá existiendo mientras lo recordemos. 




Por cierto, el blog del que hablaba el principio es http://hergaral.tumblr.com/ y os lo recomiendo encarecidamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella runner