Translate

martes, 18 de agosto de 2015

1.037

El buen perfume viene en frasco pequeño.Cada gota de ese Chanel Nº5 te asegura un inequívoco olor que hará que en las distancias cortas ganes.
Olmos de Esgueva es ese frasco. Cada persona de este pueblo es una gota de perfume. Olmos es el David de Goliath, Numancia o Muggsy Bogues.
En la organización, ilusión e implicación del pueblo, bien podríamos estar ante la película "Bienvenido Mr Marshall", pero con la salvedad de que los estadounidenses pasaron del pueblo Villar del Río y en este caso, de Olmos no ha pasado nadie.
Hablamos de un pueblo de poco más de doscientas personas que ha sido capaz de evadirse de la hostilidad imperante en la sociedad actual; aqui no hay azules, naranjas, morados o rojos; no hay pop o rock; no hay merengues o blaugranas;

Con la ilusión de un niño, decidimos organizar una carrera popular benéfica para recaudar dinero para "Los Patojos", una organización cuya incesante lucha por la niñez de Jocotenango, Guatemala, hace que el mundo merezca un poco más la pena.
"No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo" postulaba un cartel fijado por el ayuntamiento. Uno sabe que cuando empiezas algo, corres el riesgo de errar, pero el no intentarlo genera un estrés cuya crueldad es intolerable. Ese estres a no intentarlo nos llevó a lanzarnos a la piscina..
El 8 del 8 a las 8 de la tarde, con esa mágica fecha, empezaba el show. Dos circuitos de 4 y 8 kilómetros, eran las distancias a recorrer.  Entre corredores y colaboradores, 158 personas. 
Había nervios en el día de la carrera, porque era poca gente la que se había apuntado en los dias previos, pero teníamos la confianza de que la mayoría de la gente lo haría el mismo día. Y así fue
No hablaremos del recorrido, ni de la temparatura, ni del nivel de los corredores; hoy no. No toca. Hoy hay que hablar de que el atletismo y la voluntad humana forman un tandem cuyo poder no admite parangón.
El atletismo es más que un puñado de marcas o distancias.Hay que hablar del padre que empujando el carrito con un niño de pocos meses completó el recorrido de 4 km corriendo junto al legendario  Isaias Granado, que lleva más de 50 años corriendo o de la madre que se desprendió del tiempo andando con su hijo de 5 años.
Einstein dijo en 1923: "Hay una fuerza más poderosa que la electricidad, el vapor o la energía atómica; la voluntad humana" Casi 100 años después la atemporalidad de la frase se ha hecho latente.
Juan José y Carolina en los 8.000m y Javier y Susana en los 4.000m fueron los que primero cruzaron la meta. No hay que usar la palabra ganador, porque ganadores fueron todos.
En la clasificación únicamente figuran los que completaron los recorridos en menos de 50 minutos, que es el tiempo que fijamos para proceder a la entrega de premios y avituallamiento. Cabe decir que el 100% de los inscritos completaron el recorrido y aunque no figuran en la clasificación, tienen el mismo mérito que el resto de participantes. Si veis cualquier error mandad correo a ayudemosalospatojos@gmail.com y los subsanaremos.
Como el objetivo era recaudar fondos, decir que al final fueron 1.037 €, que van a ir directos a la comunidad Jocoteca. 
Con la ilusión de hacer una segunda carrera, agradecer el apoyo de todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella runner